Las Juntas

La escuela Las Juntas se encuentra ubicada en la vereda de su mismo nombre, del corregimiento de La Marina a una distancia de 1 kilómetro por carretera destapada.

El nombre de la escuela (Las Juntas), se originó o se relaciona con la tradición que tenía la comunidad de reunión para hacer diversos tipos de trabajo en juntas; de modo que estos se hicieran en menos tiempo posible y con menos esfuerzo, hasta tal punto que hoy por hoy se sigue conservando esta tradición y de ahí que la vereda también lleve este nombre.

Los terrenos en los que hoy se encuentra edificada la escuela fueron donados por la familia del señor Arnulfo Cárdenas Tique.

Los linderos de la escuela son: Oriente, Occidente y sur con predios de la familia Cárdenas Tique y por Norte con predios del señor Pompilio Díaz.

La escuela cuenta con cancha de baloncesto, un salón de clases una sala de sistemas, cocina y un salón comunal; El cual fue construido con recursos del programa Guardabosques. Dos baños y tanque para almacenamiento de agua.

Para acceder a la escuela se debe atravesar la quebrada “el encanto, por un puente provisional de tabla que la comunidad ha construido.

Ha tenido una gran trayectoria de docentes: Diana Patricia Giraldo Herrera en el año 2010. Adriana Góngora, Sergio Arango Franco. Actualmente la sede cuenta con 14 estudiantes matriculados en el año 2.020 desde el grado preescolar hasta el grado 5 ° de primaria bajo la dirección de la Docente Luz Mary Bedoya Maldonado Quien se posesionó en provisionalidad el día 30 de junio de 2017 a la fecha.