San Pablo Ambeima

La escuela   San Pablo Ambeima fue fundada   entre los   años 1959 y 1960, el terreno fue donado por el señor Juan De La Cruz Gonzales. Su construcción inicial fue en bareque, la primera docente fue Beatriz Ramírez. Es la escuela más antigua donde estudiaban un promedio de setenta estudiantes   que provenían de las vedadas aledañas.

Para el año de 1970 se hizo un salón y un apartamento pequeño en bloque, con el que duró aproximadamente treinta años, después   con la ayuda de la comunidad se construyó el restaurante escolar y hace catorce   años se construyó un nuevo salón para la sala de sistemas . Para el año 2014 se hizo una remodelación completa de la escuela.

Durante los más de cincuenta años que tiene la escuela han trabajado un promedio de veinte docentes algunos de   ellos hijo: Teresa Castro, Anabeiba Cutiva, Hilda Osorio, Anadelia Velásquez,   Emperatriz Oviedo, Luz Dery Marín, Julián Salgado Morales, Viviana Medina,   Diego Zarabanda , Alicia Casas, Martha Hoyos, Zurely Bermúdez,   Jhoanna Vargas y actualmente Edna Marcela Martínez, quien ha estado al frente de la sede desde el año 2017.

Se cuenta con una cobertura de 25 estudiantes entre 5 y 12 años de edad, distribuidos en preescolar y primaria atendidos por una sola docente.

En el año 2018 la docente Edna Marcela Martínez, lideró un proyecto ambiental de reutilización de neumáticos, con el que, gracias al apoyo de la comunidad, fue creado un parque infantil con diferentes juegos construidos con llantas que contribuyó a disminuir la contaminación y los focos de enfermedades por mosquitos que se depositan en las llantas que no eran recicladas correctamente.